martes, 2 de octubre de 2007

Cuatro meses màs

















San Salvador, 28 de Septiembre de 2007

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador, CRIPDES, hace del conocimiento de la opinión pública y la Comunidad Internacional que:

La Cámara Especializada a concedido a la Fiscalía General de la republica, 4 meses de prorroga para la investigación en contra de las 14 personas capturadas en Suchitoto el 02 de Julio, las que están siendo procesadas con la Ley Especial por actos de Terrorismo.

De acuerdo a la Resolución de la Jueza Ana Lucila Fuentes de Paz, los tres meses de detención provisional que concedió a la fiscalía eran suficientes para que el ente fiscal fundamentara las acusaciones en contra de los compañeros y compañeras detenidas arbitrariamente por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO.

Como CRIPDES, condenamos la aceptación del recurso de prorroga que la fiscalía presentó a los Tribunales Especiales y la Jueza Ana Lucila aceptó y envió a la Cámara Especializada.

Así mismo sancionamos la resolución emitida por la honorable cámara Especializada al otorgar a la Fiscalía General de la Repúblicas cuatro meses más para investigación.

Los compañeros y compañeras inmersas en este proceso ilegal e injusto tendrán que seguir soportando las constantes persecuciones por agentes encubiertos, vigilancia en sus lugares de residencia y presentándose a firmar cada 15 días a los Tribunales Especializados.

De esta forma pedimos al pueblo salvadoreño y a la comunidad internacional su constante apoyo y solidaridad para lograr la libertad definitiva de los compañeros y compañeras victimas de una Ley Represiva y violatoria de los Derechos Humanos establecidos en la Convención de Derechos Humanos.

No hay comentarios: