miércoles, 10 de octubre de 2007

conferencia de Prensa

TODOS Y TODAS A MANIFESTARNOS ESTE 12 DE OCTUBRE

El MPR-12 realizará el próximo viernes 12 de octubre, una “Gran Marcha por la Dignidad y la Resistencia” del pueblo salvadoreño, en contra de las continuas políticas antipopulares de ARENA, que gobierna para los más ricos de este país y para las transnacionales.

A esta actividad se está convocando también a todas las organizaciones sociales, campesinas, sindicales, estudiantiles, de mujeres, de profesionales, vendedores informales, comunidades marginales urbanas del Gran San Salvador, ong´s, iglesias, y a toda la población marginada y excluida por las políticas de este gobierno.

La actividad iniciará a las 8:30 a.m. con una concentración en la Plaza Salvador del Mundo y de ese lugar se movilizará hacia Casa Presidencial.

Esta acción también es parte de las grandes movilizaciones que ese mismo día se realizarán en toda Latinoamérica, en homenaje a los 5 siglos de lucha y de resistencia de nuestros pueblos: contra el colonialismo europeo, primero; y contra el imperialismo estadounidense en los últimos 100 años.

La movilización y el punto de llegada a Casa Presidencial será porque le hemos solicitado una audiencia a Antonio Saca, para que atienda a una Comisión de Diálogo que le expondrá la siguiente agenda de 7 puntos:

1. El acelerado encarecimiento de la canasta básica y de las tarifas de luz, agua y teléfono.
2. La pérdida del poder adquisitivo del salario, que es bajo, está congelado y no corresponde con el alto costo de la vida.
3. La ola de despidos, provocados por el cierre de industrias maquiladoras y del ingenio Chanmico.
4. La destrucción del sector agropecuario y la negativa de escuchar las demandas de las organizaciones campesinas y cooperativas.
5. La privatización de la salud y el agua.
6. Los proyectos de construcción de represas que están desplazando a comunidades rurales; así como las explotaciones mineras, que además contaminan el medio ambiente.
7. La aplicación de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo y la extensión de medidas represivas contra el pueblo organizado mediante las reformas al Código Penal y Procesal Penal.

El MPR-12 ratifica su voluntad de lucha para la defensa de los intereses populares. Nuestras demandas no corresponden a calendarios electorales, sino a las necesidades cotidianas y del diario vivir de este pueblo, sumergido en la pobreza, la opresión, el desesperante desempleo, la explotación y la inseguridad.

TODOS Y TODAS A MANIFESTARNOS

Por la Vida, la Dignidad y la Soberanía

Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12)

San Salvador, 10 de octubre de 2007

No hay comentarios: